NBA: Lakers avanza a Playoffs tras vencer a los Pelicans en Play-in

Los Lakers se estarán enfrentando a los Denver Nuggets de Nikola Jokić en los Playoffs, mientras que los Pelicans tendran una segunda oportunidad cuando se midan al vencedor del Play-in entre Sacramento Kings y los Golden State Warriors.

NEW ORLEANS.- En un emocionante encuentro de Play-In, los Los Angeles Lakers se impusieron 110-106 sobre los New Orleans Pelicans, asegurando su lugar en los Playoffs de la NBA. El equipo angelino, que ocupará el séptimo puesto en la Conferencia Oeste, se prepara para enfrentarse a los Denver Nuggets en la primera ronda, marcando un reencuentro con el equipo que los eliminó el año pasado.

La victoria de los Lakers fue una obra colectiva donde LeBron James, a sus 39 años, contribuyó con 23 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Sin embargo, en los momentos cruciales, Anthony Davis y D’Angelo Russell tomaron las riendas; Davis con 20 puntos y 15 rebotes, y Russell con 21 puntos y 6 asistencias, jugaron un papel decisivo en la recta final del partido. 

Los Pelicans, liderados por un impresionante Zion Williamson con 40 puntos y 11 rebotes, estuvieron cerca de la remontada tras superar una desventaja de 18 puntos. No obstante, la salida de Williamson por lesión cuando el marcador reflejaba un empate a 95, cambió el destino del encuentro.

Con la ausencia de Williamson, los Lakers ejecutaron jugadas clave, destacando un triple de Russell a 51 segundos del final, sellando así su triunfo. Los Pelicans tendrán otra oportunidad el viernes, enfrentándose al ganador del partido entre los Sacramento Kings y los Golden State Warriors.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS