El ex campeón de los pesados cuestiona el valor y el honor del mexicano por evitar a un rival de calidad.
El ex campeón mundial de los pesos pesados, Mike Tyson, lanzó duras críticas contra el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, por negarse a enfrentar al estadounidense de ascendencia mexicana David Benavidez, en una pelea que le hubiera reportado 60 millones de dólares.
No puedo creer lo que acabo de escuchar. Canelo rechazó 60 millones de dólares por pelear con Benavidez, que es un peleador tremendo, joven, fuerte, con hambre y con orgullo mexicano. ¿Qué le pasa a Canelo? ¿Tiene miedo de perder? ¿No quiere darle a los fanáticos la pelea que ellos quieren ver? ¿No respeta el legado de los grandes campeones mexicanos que se enfrentaron a los mejores sin importar el dinero? Esto es una vergüenza para el boxeo y para México".
Tyson, quien fue uno de los pugilistas más temidos y respetados de la historia, calificó la actitud de Canelo como una “vergüenza para el boxeo y para México”, y lo acusó de tener “miedo de perder” y de no querer darle al público la pelea que desea ver.
Yo he conocido a muchos peleadores mexicanos a lo largo de mi vida y todos han sido guerreros valientes que nunca han rehuido a nadie. Canelo no está a la altura de ellos. Está manchando su nombre y su reputación[...] Si yo fuera él, aceptaría la pelea con Benavidez y le demostraría al mundo que es el mejor. Pero parece que no tiene el valor ni el honor para hacerlo. Es una pena, porque tiene mucho talento, pero le falta corazón".
Benavidez, de 27 años, es un joven y talentoso boxeador que ha sido campeón mundial de los supermedianos en dos ocasiones, y que ha expresado su deseo de enfrentar a Canelo, quien actualmente ostenta los títulos de esa categoría de la AMB, el CMB y la OMB. Sin embargo, Canelo ha rechazado esa posibilidad y ha preferido buscar otros rivales que, según Tyson, son de menor nivel y dificultad.