América con impresionante goleada de 5-1, le arrebata el liderato al Toluca

Diego Valdés y Julián Quiñones anotaron dobletes, mientras que Henry Martín llegó a los 99 goles con la camiseta azulcrema, empatando al histórico Carlos Reinoso.

CDMX.- En una tarde repleta de emociones y futbol del más alto nivel, el Estadio Azteca fue testigo de un duelo de titanes en la jornada 15 del torneo. El Club América y los Diablos Rojos de Toluca, ambos empatados con 29 pero con una ligera ventaja para Toluca en goles, se enfrentaron en un partido que prometía ser una batalla por la cima.

Al minuto 8, Diego Valdés, el ‘10’ americanista, desató la euforia con un gol que será recordado por su belleza y precisión. La jugada maestra, una pared con Henry Martín, dejó sin opciones al guardameta Tiago Volpi y marcó el inicio de lo que sería una tarde mágica para las Águilas.

Sin embargo, Toluca no tardó en responder. Al minuto 13, Juanpi Domínguez, tras un pase magistral de Alexis Vega, logró el empate con una definición que venció al portero Luis Malagón.

Pero la alegría de los Diablos fue efímera, pues apenas un minuto después, América retomó la delantera gracias a la conexión inversa entre Martín y Valdés, quien esta vez asistió para que Martín empujara el balón a la red.

El espectáculo continuó y al minuto 23, Álvaro Fidalgo, el cerebro español del América, lanzó un pase de 50 metros que encontró a un Valdés inspirado. Con la gracia de un bailarín de ballet, controló el balón y superó a Volpi para anotar su doblete y poner el marcador 3-1.

Avanzado el segundo tiempo, al minuto 73, Julián Quiñones lideró un contragolpe fulminante que descolocó a la defensa toluqueña. Aunque Volpi logró detener el primer disparo de Fidalgo, Quiñones estuvo atento para empujar el rebote y aumentar la ventaja a 4-1.

Toluca intentó una reacción desesperada, pero América, astuto, aprovechó los espacios dejados por un equipo volcado al ataque. En otro contragolpe letal, Brian Rodríguez sirvió un centro perfecto a Quiñones, quien con un remate certero selló la goleada de 5-1.

Con este resultado, América se erige como líder absoluto del Clausura 2024 con 32 puntos.

 Además, Henry Martín alcanza la cifra de 99 goles con la camiseta azulcrema, igualando al legendario Carlos Reinoso en la historia del club. Una jornada para el recuerdo, donde las Águilas demostraron por qué son el equipo a vencer.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS