Cruz Azul necesitó de un penal al 93' para vencer al "sotanero"

Uriel Antuna convierte penal decisivo, lleva a ‘La Máquina’ al triunfo por 1-0 y empata el primer lugar de goleo con 8 tantos.

PUEBLA.- En una noche donde la polémica se hizo presente, Cruz Azul logró un triunfo crucial de 0-1 contra Puebla, gracias a un penal en los últimos instantes del partido. La decisión, asistida por el VAR, permitió a Uriel Antuna convertirse en el héroe y nuevo líder de goleo, con 8 goles, empatado con Salomón Rondón del Pachuca, con un disparo impecable que colocó la pelota en el ángulo y sumó tres puntos vitales para su equipo.

El encuentro, marcado por la tensión y la táctica, vio sus primeros minutos llenos de estudio y precaución. Los disparos de Diego De Buen (Puebla) y Carlos Rotondi (Cruz Azul) apenas inquietaron, pero fue un derechazo de Willer Ditta el que casi abre el marcador con un disparo de ‘tres dedos’, rozando el poste derecho defendido por la ‘Araña’ Rodríguez. 

La segunda mitad trajo consigo la jugada más peligrosa, un remate de Brayan Angulo que Kevin Mier desvió magistralmente. Cruz Azul, tomando control del esférico, generó peligro con Antuna y Rotondi, pero fue un tiro centro de este último el que casi cambia el destino del partido, si no fuera por la intervención de Fernando Navarro.

El clímax llegó cuando un balón rebotó en la mano de Navarro, y tras revisión del VAR, se señaló el penal que Antuna transformaría en gol. Con este resultado, Cruz Azul alcanza los 29 puntos, empatando con América y Toluca en la cima, aunque se posiciona tercero por diferencia de goles. La Máquina celeste ahora tiene la mira puesta en los Cuartos de Final, mientras que Puebla se queda rezagado en el último lugar de la tabla con 5 unidades.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS